نسخة للطباعةSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Fuerzas de Ocupación comenzaron a construir el Muro del Apartheid en la aldea de Al Burj

***image2***Fuerzas de Ocupación comenzaron el 5 de Septiembre a destruir y desraizar en la aldea de Al Burj en el Distrito de Hebron para construir el Muro del Apartheid. Esto ocurre al mismo tiempo que la Ocupación está construyendo el Muro en Beit Awa, Deir Samit, y Al Sikka que están ubicadas en el área sur-occidental del Distrito de Hebron.



La aldea de Al Burj está situada en la parte suroeste de Hebron con 2500 habitantes en un área de 10.000 dunums [10.000.000 m2], con la mayor parte de la gente trabajando en el comercio y la agricultura así como dependiendo de los trabajos dentro de la Línea Verde [frontera del 48]. Actualmente Fuerzas de Ocupación están destruyendo tierras y arrancando árboles en los lados oeste y suroeste de la aldea de Al Burj, en la misma sección del Muro que actualmente está siendo construido sobre las tierras de Beit Awa, Deir Samit, y Al Sikka. El Muro del Apartheid destruirá 200 dunums [200.000 m2] y aislará 2000 dunums [2.000.000 m2] de las tierras de la aldea.



En 1948, los habitantes de Al Burj fueron expulsados por la Ocupación hacia la parte oriental, echándolos de la parte occidental de la aldea y confiscando sus tierras; la Línea Verde [frontera] de 1967 ahora va a través de la aldea. Habiendo perdido ya un gran área de sus tierras en el Nakba [desastre] de 1948, el Muro del Apartheid será su segundo Nakba.



La destrucción y tala de árboles para la construcción del Muro también está continuando en la aldea de Surif, al noroeste de Hebron.



***image3***







x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)