CONFISCACIONES DE TIERRA A PASO ACELERADO EN HEBRON
Posted inSin categorizar

CONFISCACIONES DE TIERRA A PASO ACELERADO EN HEBRON

El Muro se prepara a engullir la tierra de Sammu y Dhahriya

***image2***Las Fuerzas de Ocupación han publicado órdenes de confiscación en las aldeas de Sammu y Dhahriya en el extremo sur del distrito de Hebron, para realizar la última fase del Muro del Apartheid, como se presentó en el nuevo Plan del Muro en febrero.

De acuerdo a fuentes de la municipalidad de Sammu, las órdenes de confiscación fueron dadas para 10.200 dunums de tierra (1 dunum = 1.000 m2). 3.500 dunums de estos se tomarán de la aldea de Sammu, constituyendo el 5% del total de las tierras de la aldea, y el resto –6.700 dunums– serán tomados de tierras de Dhahriya, en la zona noreste de la aldea, entre Dhahriya y Yatta.

El camino proyectado para el Muro irá al este hacia Sammu desde la comunidad beduina de Arab Ramadin en la esquina suroeste de Cisjordania. Y entremedio, doblará 10 km hacia el norte, al interior de Cisjordania, para anexar los asentamientos de Shim’a y Otni’el.

Esta sección del Muro del Apartheid es una continuación de la construcción en Hebron occidental, donde el Muro comienza en Surif y va hacia el sur sobre las tierras de las aldeas de Idhna, Beit Awwa, Deir al Asal, Beit Ar Rush, y Al Burj.

Las tierras confiscadas de Sammu por la Ocupación incluyen los barrios de Khirbet Gwen, Al A’tiriya, y Marah al Konbor. Estas tierras son propiedad de varias familias y son famosas por sus suelos fértiles y producciones de trigo y malta. La destrucción y remoción de estas tierras significará la pérdida de la principal fuente de ingresos para decenas de familias.

En la ocupación de 1948, la aldea de Sammu perdió el 80% de su tierra. Ahora perderá un 5% extra para el Muro del Apartheid.

Más órdenes de confiscación publicadas en Halhul y Beit Ummar para la expansion de asentamientos coloniales

Hace 15 años, que el asentamiento de Karme Tzur ha estado ubicado en las tierras de las aldeas de Halhul y Beit Ummar. Durante ese periodo el apetito de la expansión colonialista no se ha desvanecido.

El viernes 8 de abril, las Fuerzas de Ocupación confiscaron nuevas tierras en beneficio del asentamiento. Una segunda cerca de seguridad será construida alrededor del asentamiento, extendiéndose más de 3 km y con una “buffer zone” (zona de contención) de 26 m de ancho entre la primera y segunda cerca.

Las órdenes de confiscación dicen que 45 dunums y medio de tierra será tomada. Sin embargo, cuando los pobladores estudiaron el mapa militar oficial proyectando los planes de la Ocupación, se ve claro que la cantidad confiscada será en la práctica al menos el doble. La franja de tierra de nadie entre las dos cercas de seguridad será mayor que el asentamiento mismo.

Esta orden de confiscación anexará también varios puestos avanzados de colonos al asentamiento de Karme Tzur. La mayoría de estos puestos avanzados, consistentes en no más de unas pocas casas rodantes, fueron establecidos la noche después de la elección de Ariel Sharon en celebración de su éxito. Recientemente han habido crecientes demandas internacionales para la remoción de dichos puestos avanzados. Pero la Ocupación planea no desmantelarlos, sino por el contrario, incorporarlos al crecimiento de los asentamientos existentes a través de la confiscación de más tierras palestinas.

El asentamiento de Karme Tzur sirve como una de las torres de vigilancia más importantes del distrito de Hebron, con vista al nuevo sistema de carreteras exclusivas para colonos que divide la región entera y ayuda al Muro del Apartheid en aislar a las comunidades palestinas en guetos.

Los colonos de Karme Tzur son conocidos por los agresivos ataques frecuentes sobre pobladores palestinos y también la destrucción de parras y envenenamiento de los campos con químicos.

***image3***

en_USEnglish