Los hackers de Anonymous se unen para atacar páginas web israelíes en solidaridad con Palestina
Posted inIn Solidarity

Los hackers de Anonymous se unen para atacar páginas web israelíes en solidaridad con Palestina

La semana pasada el grupo de hackers Anonymous emprendió una campaña de ciberataques denominada #OpIsrael en los que sustituyeron los mensajes de las páginas de inicio israelíes con consignas en contra de Israel, lo que causó graves trastornos en páginas web del gobierno, académicas y privadas. El ataque alcanzó su punto culminante el domingo con el ataque a sistemas de alto perfil del gobierno, como las páginas del ministerio de Exteriores, del Banco de Jerusalén, del ministerio de la Ocupación israelí, el blog de las Fuerzas de Ocupación Israelíes y la página web oficial del presidente de Israel. El ministro de finanzas israelí Yuval Steinitz afirmó que el gobierno estaban emprendiendo ahora la guerra en un “segundo frente, el del ciberataque contra Israel”. El diario Haaretz también señaló que los hackers afiliados a Anonymous habían atacado casi 19.000 cuentas de Facebook israelíes.

Los hackers, que defienden “los derechos humanos, la justicia y la igualdad universal para todos los ciudadanos de cada nación”, empezaron su campaña #OpIsrael debido a la amenaza por parte de Israel de cortar las comunicaciones hacia Gaza y desde dentro de la Franja. Hackers de todo Oriente Próximo (Jordania, Siria, Líbano, Egipto, Marruecos y Palestina) y también de Indonesia, Estados Unidos, Franca, España y Gran Bretaña se unieron en esta campaña para demostrar su solidaridad con Palestina.

Un mensaje publicado en la página web Anonpaste (una alternativa a Pastebin utilizada por el colectivo de hackers) explicaba: “La razón de la intervención de Anonymous por medio de #OpIsrael debería estar perfectamente clara: lo que está ocurriendo en Palestina es opresión. No tienen armada ni ejército ni fuerza aérea. No hay una guerra en Gaza, solo hay la continua aplicación de la fuerza militar por parte de Israel en un intento de expulsar a todas y cada una de las personas fuera del Estado Palestino, a pesar de que el derecho internacional lo considera ilegal”. En el vídeo que elaboraron dirigido al gobierno israelí explican con más detalle sus objetivos y quejas.

en_USEnglish