Siguen las actividades de plantación de olivos contra el 113 aniversario de la fundación del Fondo Nacional Judío.
Publicado enNoticias /

Siguen las actividades de plantación de olivos contra el 113 aniversario de la fundación del Fondo Nacional Judío.

Domingo 2 de Febrero del 2014

Viernes 31 de Enero, en coordinación con la Campaña Internacional Stop the FNJ (JNF por sus siglas en inglés) la Unión de Granjeros Palestinos y la Campaña Contra el Muro del Apartheid plantaron vástagos de olivos en la aldea de Sebastia en Nablus, como continuación de las actividades contra el 113 aniversario de la fundación del Fondo Nacional Judío.

Los activistas de la Unión de Granjeros y de la Campaña Popular Stop the Wall, con la participación del grupo juvenil "Tjwal" plantaron los vástagos en la tierra amenazada de confiscación cerca del asentamiento de  "Shafi Shomron" en Sebastia; Este acto llegan dentro de la segunda campaña "Un Millón de Árboles" presentada  por la Sociedad Árabe para la Protección de la Naturaleza.

Raafat Alkhndakja, miembro de la Oficina Ejecutiva de la Unión de Granjeros alabó el papel que la sociedad árabe jugó en el apoyo a los granjeros palestinos y a su firmeza, y dijo que la Sociedad Árabe para la Protección de la  Naturaleza y la Unión de Granjeros continuará estas actividades para mantener a los granjeros en su tierra frente a los intentos de los colonos para apoderarse de su tierra y desplazarlos.

Suhail Salman, coordinador de la campaña Stop the Wall, enfatizó la necesidad de continuar con estas actividades porque eso conduce a un sentimiento nacional profundo que intenta apoyar la firmeza de los granjeros palestinos en sus tierras contra el gobierno israelí y los ataques de los colonos.

Por más información sobre la campaña internacional para Detener el Fondo Nacional Judío visítenos en https://www.stopthejnf.org/.