Más interrogatorios continuos contra #FreeSalah, el ejército israelí invade Ramallah otra vez
Posted inNoticias

Más interrogatorios continuos contra #FreeSalah, el ejército israelí invade Ramallah otra vez

 

Ayer, Miércoles 16 de Noviembre, tuvo lugar la nueva audiencia contra Salah Khawaja en el tribuna militar israelí de Petah Tikva: El tribunal decidió extender el período de interrogación por otros 8 días. Mientras, el ejército israelí ha irrumpido una vez más en el corazón de Ramallah la noche anterior y ha invadido las oficinas del Instituto de Política e Información del Desarrollo Sanitario (HDIP por sus siglas en inglés), dejando destrucción detrás y confiscando archivos y equipamiento tecnológico.

Duante la audiencia en el tribunal de Salah Khawajah, que fue arrestado el 36 de Octubre, el estado de Israe ha fracasado una vez más en traer algún cargo contra él. Sin embargo, el juez militar y extendió el periodo de interrogatorio por parte de la inteligencia por otros ocho días. Por lo tanto, la experiencia penosa de Salah continúa.

El tribunal, sin embargó, finalmente le otorgó a Salah Khawaja el acceso a la asesoría legal. El abogado que lo visitó relató que Salah ha estado sujeto a 40 sesiones de interrogatorios en las tres semanas de encarcelamiento, que duraron de 8 a 16 horas cada uno. Esto solo ya le hizo sufrir gravemente por privación de sueño. También se usaron otras formas de malos tratos contra Salah. Él ha informado de agresiones físicas, tales como el haber sido golpeado, los interrogadores escupiéndole en la cara, gritándole en las orejas y pateándole los genitales. Contra Salah se ha usado la presión psicológica y los malos tratos, incluyendo las amenazas contra los miembros de su familia.

Mientras transcurría la audiencia en el tribunal de Petah Tikva, en el centro de la ciudad de Ramallah las calles tuvieron que ser limpiadas después de otra invasión del ejército israelí en el corazón  de la ciudad. Alrededor de las 2 de la mañana unos ocho jeeps militares entraron en Ramallah, volaron la puerta del Instituto de Política e Información del Desarrollo Sanitario (HDIP por sus siglas en inglés) con explosivos, desmantelando el sistema de cámaras CCTV y saquearon las oficinas. Han sido confiscadas partes de los ordenadores y archivos electrónicos y en papel, mientras las ventanas, los muros, los techos y las puertas de las oficinas han sido destrozadas al azar. En las calles, la juventud defendió su ciudad de la invasión y los enfrentamientos continuaron, el ejército israelí inundó la zona de gas lacrimógeno e hirió a dos jóvenes.

 

Vea más abajo un vídeo de las oficinas destrozadas.

 

 

en_USEnglish