Israel decide destrucción – Defender a Khan al-Ahmar ahora!
Posted inArab al-JahalinNoticias

Israel decide destrucción – Defender a Khan al-Ahmar ahora!

Después de años de resistencia y un mes de batallas legales, como se esperaba, los tribunales israelíes votaron a favor de la limpieza étnica de la comunidad beduina palestina. Dentro de exactamente una semana, Khan al Ahmar será destruida. Haga click más abajo y ayúdenos a detener la demolición.  

Khan el Ahmar es una aldea beduina palestina de unas 40 familias pertenecientes a la tribu Jahalin. Habían sido limpiados étnicamente de sus hogares en el Naqab en 1951 y después reasentados en las colinas al Este de Jerusalén. Ahora se están resitiendo auna segunda expulsión de sus hogares. 

Por favor, ayúdanos con los pasos siguientes:  

  • Llama a tu consulado para urgirles a que protesten por la transferencia de población ilegal planeada de la ocupación israelí y para que vayan a Khan al Ahmar ahora para ser testigos de los planes de limpieza étnica!
  • Contacta con tus miembros del parliamento ahora para urgirles a que presenten una pregunta urgente en el parlamento y/o presionen al gobierno para condenar este nuevo acto ilegal de transferencia de población sistemático por parte de las fuerzas de ocupación israelíes y para que imponga sanciones, incluyendo el embargo militar, sobre Israel hasta que respete la ley internacional y los derechos humanos palestinos.  
  • Contacta con los medios informativos locales para asegurarse de que los actos ilegales israelíes contra el pueblo palestino sean expuestos.

Desde hace años, Israel está intentando destruir la comunidad como parte de su plan para desplazar a las comunidades beduinas en la Zona C de Cisjordania. 

La presión israelí se ha incrementado a comienzos de Julio y en el mes de Agosto, los abogados de la comunidad han estado libnrando batallas legales en el tribunal.  Han probado que la comunidad no está construida sobre tierra de uso agrícola y la edificación en esa tierra no está prohibida, ni siquiera bajo las leyes de Israeli – y menos aún por la ley internacional.

Demostraron que los así llamados ‘campos de reubicación’, dentro de los cuales la comunidad deberé ser empujada, están en zonas donde la ley israelí prohíbe cualquier construcción. Las zonas programadas para la comunidad, según el ejército israelí, estarán bordeando una de las mayores plantas de tratamiento de aguas fecales de Israel, y la construcción en la zona es ilegal porque el vivir allí constituye un riesgo sanitario evidente, además de ser simplemente inaguantable. 

Todo esto no representa ninguna diferencia para el tribunal. Los jueces mantuvieron los primeros veredictos y declararon que la suspensión de las demoliciones expirará en una semana, dando luz verde al la declaración de demoler la comunidad de Khan al Ahmar.

en_USEnglish