Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Nuevos Sindicatos: Declaración por el Día Internacional de los Trabajadores

El primero de Mayo engloba lo mejor de los valores humanos: libertad, justicia, igualdad y paz. La historia humana se fusiona a través de la sangre y la opresión de los trabajadores y los oprimidos que fueron sacrificados – y aún lo son – en las etapas sociales, políticas y económicas. La liberación del potencial humano y laboral de cualquier forma de explotación y robo ha sido una de las luchas más prominentes que, a través de la historia, ha encarnado los más altos valores universales. Muchos han sido martirizados por el bien de esos valores, y el primero de Mayo es el símbolo de esa lucha un honor para aquellos que la han reclamado.

Los trabajadores del mundo conmemoran el primero de Mayo este año en la sombra de unas condiciones de complicación intensiva en lo políitico, en lo económico y en lo social resultantes de los cambios en el balance y la concentración de fuerzas, tanto globalmente como en los países  árabes. Estos cambios se han reflejado en la causa palestina. Y por eso, el capital global continua dominando las habilidades de los pueblos del mundo, apoyándose en la fuerza, en la colonización y en la discriminación para hacerlo.
Por otro lado, sin embargo, el primero de Mayo representa el símbolo de la lucha de clases global, que continua defendiendo la libertad, la dignidad humana y los derechos de los trabajadores. Y en Palestina, el conflicto se intensifica entre el proyecto humano del pueblo palestino y el proyecto racista y colonialista del estado de Israel  y de sus partidarios.
El pueblo palestino, con los trabajadores, los campesinos y todos los oprimidos constituyen la inmensa mayoría de aquellos en el frente, que continuan la lucha por el bien de la libertad, la independencia y el derecho al regreso – en pocas palabras, el cerecho a definir su propio destino. A pesar de toda la frustración y la desesperación continuan haciéndolo; el derecho a una vida con dignidad, libre de toda forma de opresión, es algo tan elevado como inalienable. Para fortalecer la resolución y continuar la lucha nacional, es necesario fortalecer lo que eleva las luchas de nuestro pueblo hacia la realización de nuestras metas nacionales.
En el primero de Mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, continuamos nuestra lucha nacional y sindical, comenzando con fortalecer el frente nacional interno por el bien del trabajo para terminar con la división política y todo lo que ha forjado sobre nuestro pueblo, especialmente a los más pobres. Dirigimos todas las energías para continuar y profundizar la confrontacion con el ocupante y proporcionar los medios para apoyar las políticas económicas y sociales que dan justicia social y protegen a los trabajadores y y a los pobres del desempleo, la pobreza, los robos del capital y las violaciones a sus derechos y libertades generales.
En el primero de Mayo, renovamos nuestra promesa de continuar nuestra lucha nacional y sindical hasta que logremos nuestra legitimación , nuestros derechos humanos, nuestra libertad y nuestra dignidad humana.
Trabajadores del mundo, trabajadores de Palestinae, uníos!

1/5/2018

 

Declaración extractada de New Union website

x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)