Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Devastación en Beit Awa; Agricultores de Hebron afrontan sufrimiento inmensurable esta temporada de cosecha de aceitunas

***image2***Fuerzas de Ocupación siguieron el martes destruyendo tierras y arrancando árboles en el sur y el mitad de la aldea de Beit Awa. La gente de la aldea, defendiendo sus tierras, enfrentaron a las Fuerzas de Ocupación que dispararon el gas lacrimógeno y balas vivas [live bullets] a la gente, además de palizas con bastones.



En Beit Awa, particularmente en el centro de la aldea, el Muro del Apartheid será construido cerca de las casas y escuelas, con el camino del Muro que va encima del cementerio de la aldea. La escuela esta bajo amenaza de demolición debido a la ruta del Muro.



El trabajo –-La destrucción— para el Muro del Apartheid en el Distrito de Hebrón y sus aldeas comenzó desde el final de agosto, principios de septiembre. Desde entonces, las Fuerzas de Ocupación han arrancado para el camino del Muro 400 olivos en la aldea de Deir Samit y 300 olivos del pueblo de Beit Awa. Cuando sea terminado, el Muro del Apartheid aislará aproximadamente 1000 árboles frutales de Beit Awa al tiempo que ingresa a la aldea de Deir Samit por una longitud de aproximadamente de 1200 metros, aislando cientos de los árboles de la aldea. El nivel de destrucción y el número de árboles arrancados continua.



Las Fuerzas de Ocupación puso en práctica el Muro del Apartheid en el Distrito de Hebron al sur de Cisjordania y sus aldeas el 15 de abril de 2004 cuando la gente de Beit Awa, Deir Samit, y Al Sikka recibió órdenes de confiscación





Esta destrucción de la tierra viene justo cuando la temporada de cosecha de aceitunas se acerca, donde las frutas de los árboles están casi maduras y para ser recogidas, así las Fuerzas de Ocupación aseguran que los dueños no podrán recoger las frutas para un tiempo final o producir su aceite de oliva. Tal era la política de Apartheid contra agricultores Palestinos en la “primera fase” del Muro en el norte de Cisjordania, como en la aldea de Jayyus, en la cual las Fuerzas de Ocupación comenzaron a desarraigar árboles para la construcción del Muro durante la temporada de cosecha, hace dos años. Desde que el Muro fue completado, las Fuerzas de Ocupación han mantenido las “puertas” cerradas, impidiendo a agricultores alcanzar sus tierras y recoger las frutas de las cosechas. Cualquier supuesto acceso por las puertas es sinónimo de la humillación y el sufrimiento. Además, los colonos con el apoyo activo de las Fuerzas de Ocupación queman árboles y destruyen la tierra que asegura que la gente no puede alcanzar los olivares ubicados cerca de las colonias, construidas encima de las tierras Palestinas.



La gente de Beit Awa, que trabaja dentro de la Línea Verde y en el comercio, están enfrentando el Muro del Apartheid que procura destruirlos de cualquier forma. En cuestión de momentos, las Fuerzas de Ocupación y su Muro del Apartheid están destruyendo áreas enteras, campos, y sustentos, teniendo la intención de deshacerse de todo lo que es el Palestino, aún la tierra y los árboles.



***image3***












x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)