Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Orden para arrancar olivos en Marda... otra vez

Las Fuerzas de Ocupación han dado órdenes militares para arrancar 20 olivos en la aldea de Marda (Distrito de Salfit) el lunes, 16 de agosto. Los árboles están en el lado occidental del pueblo al lado de la carretera exclusiva de colonos. Las Fuerzas de Ocupación ya arrancaron cientos de olivos de la aldea para la construcción misma de la carretera y desde que el camino fue abierto, más árboles han sido arrancados y destruidos.



Sólo la semana pasada, los colonos quemaron unos 60 árboles en Marda y hoy es la Ocupación militar que seguirá arrancando más, todos bajo la misma excusa de “la seguridad de la carretera”.



***image2***



El poblado de Marda ha perdido mucho territorio para los caminos y colonias Israelíes, especialmente para el mayor asentamiento en el norte de Cisjordania, Ariel. La aldea se apronta a perder más territorio para el Muro del Apartheid, si se completa alrededor de ella. La nueva carretera exclusiva deja a Marda en el lado del asentamiento Ariel, separándola del resto del distrito. La aldea ya está separada porque no tiene contacto con las otras las aldeas vecinas.



***image3*** ***image4***







x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)