Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

El Muro alrededor de Belén

El Muro que rodea Belén es en realidad parte del llamado “cinturón de Jerusalén” que comienza en el asentamiento de Bet Horon hacia el noroeste de la ciudad de Jerusalén y hacia el asentamiento Kfar Etzion en el extremo sur del distrito de Belén. Esta sección del Muro:



  • Anexionará por completo los campos del distrito de Belén al oeste del Muro, aislando cuatro aldeas (Battir, Husan, Nahhalin y Wadi Fukin) con sus 18.000 habitantes.





  • Las aldeas de Walaja y Jaba, al norte y sur respectivamente, quedarán completamente aisladas de Belén, mientras que sus tierras se anexionarán a las fronteras municipales de la Ocupación nuevamente expandidas, donde se extenderán los asentamientos ya existentes y serán construidos otros nuevos. Seis aldeas, con una población palestina de 20.000 habitantes, quedarán aislados del distrito de Belén.





  • El nuevo trazado del Muro asegurará la anexión de diez asentamientos que comprenden el llamado bloque del asentamiento “Gush Etzion”. Estos diez asentamientos, incluidos Bat Ayin, Errata, Geva’ot y Betar, se extenderán sobre las tierras aisladas del distrito de Belén.





  • El Muro en Belén penetrará unos 4-5 kms en el interior de Cisjordania, anexionando la mayor parte de las restantes tierras del distrito, provocando devastadoras consecuencias económicas y sociales.




  • ***image2***

    x

    Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)