Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Deir Ballut: Fuerzas de Ocupación arrasan tierras de la la aldea para la construcción del Muro del Apartheid. La población palestina resiste la última oleada de guetización.

Los trabajos del Muro del Apartheid comenzaron aquí en junio de 2004. La continua resistencia popular de los habitantes de Deir Ballut y Zawiya comenzó al mismo tiempo que la construcción del Muro con manifestaciones diarias de gran número de personas de estas aldeas. Finalmente, el número de personas que fueron seriamente lesionadas, y la tremenda resistencia de la población de Deir Ballut, forzó a las Fuerzas de Ocupación a detener el trabajo para el Muro del Apartheid durante seis meses consecutivos. Fuerzas de Ocupación volvieron poco después en diciembre para reanudar el trabajo allanando la tierra con bulldozers, continuando con el trazado para el Muro del Apartheid que afirman contiene modificaciones. (Vea el mapa).



Sin embargo, solo hay una pequeña diferencia entre los nuevos mapas y los planos originales para expropiar y aprisionar a la población palestina en sus propias tierras. Los habitantes no se dejaron engañar por las mentiras de las Fuerzas de Ocupación, que actualmente están empeñadas en un proyecto colonial apropiándose de más de 390 dunums (1 dunum = 1.000 m2) de tierras de la aldea. El Muro del Apartheid las aislará completamente del distrito de Salfit y de las ciudades de los alrededores.



***image2*** ***image3***


***image4***

***image5***

***image6*** ***image7***








x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)