Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

El trabajo de construcción del Muro del Apartheid continúa sin pausa

Los bulldozers (retroexcavadoras) de la ocupación están actualemte operando sin parar en la implementación de la segunda y tercera fase del Muro del Apartheid. Esto está creando las realidades en la práctica para darle forma al proyecto colonizador sionista para Palestina.



Distrito Ramallah: los pobladores defienden árboles del ataque de los Colonos



Los bulldozers de la ocupación han estado arrasando la tierra y arrancando árboles por un mes en el área sur de las aldeas de Bil’in y Saffa. Las actividades de resistencia, han sido continuas en la zona durante este tiempo, de aquellas la más reciente involucró a la gente para impedir que los colonos se robaran los árboles arrancados, que pretendían plantar en sus asentamientos. Niños de ambos pueblos también organizaron su propia demostración en contra del Muro del Apartheid.



***image2***



Anata: Abogado colaborador falló en persuadir a los pobladores para que dejaran sus tierras



En Anata, al noreste de Jerusalén, las Fuerzas de Ocupación están construyendo el Muro del Apartheid en la sección nororiental entre las aldeas Anata y Hizma. Esta sección del Muro aísla 400 dunums (1 dunum = 1000 m2) de la tierra de Anata y 200 dunums de Hizma, expandiéndose entre 4-5 kilómetros de largo.



Las Fuerzas de Ocupación trataron de persuadir a la gente para que dejara sus alegatos al alto tribunal de la Ocupación, indicando que ellos abrirían puertas en el Muro del Apartheid. Los pobladores han rechazado, sabiendo que esto significará que están legitimando la existencia de el Muro al negociar sobre esto. Las Fuerzas de Ocupación también usaron un abogado colaborador para intentar convencer a la gente que arriende sus tierras que serán aisladas por el Muro para la Ocupación. Nuevamente la gente ha estado recelosa en su acercamiento a los colonialistas y rechazaron. Las Fuerzas de Ocupación, entonces acercaron al mismo abogado en un intento de comprar las tierras. La respuesta de la gente fue echarlo de inmediato de las aldeas por su colaboración con los objetivos de la Ocupación.



En Hizma: 5 familias aisladas por el Muro



En el Muro proyectado alrededor de las aldeas de Jaba’, Anata y Hizma, encierra las tres aldeas en un gueto, aislando cinco familias de 100 personas detrás de él. El Muro tiene en esta área cinco kilómetros de largo y 60 metros de ancho. El Muro aísla tras sí casi 4000 dunums de tierras que fueron confiscados a lo largo de años anteriores para la expansión de asentamientos. La mayoría de estas tierras han sido usadas para el pastoreo de animales. Esto forma el principal recurso de vida para la gente que vive en Hizma. El Muro no sólo aísla gente de sus tierras, sino que también rodea el área construida de la aldea, y en algunos lugares está ubicado a pocos metros de las casas, no dejando espacio para la expansión, mientras los encierran en un gueto.



La aldea estaba originalmente en 12.000 dunums. Ahora sólo quedan 1.050 dunums, siendo el resto aislado o confiscado para la futura expansión de asentamientos.



En el intento de dar legitimidad al Muro del Apartheid, las Fuerzas de Ocupación han tratado de negociar el camino del Muro con la gente ¡Y “ofrecer” replantar sus olivos arrancados! La gente rechazó.



***image3***



En Ar-Ram: las Fuerzas de Ocupación comienzan la clausura del cruce



Las Fuerzas de Ocupación han casi sellado el cruce de Ar-Ram, dejando un pequeño espacio en el Muro para que la gente se movilize a través de él. Este espacio será cerrado tan pronto el Muro del Apartheid sea terminado en Ar-Ram. Por otra parte, el muro este de Ar-Ram (Wadi Eid) y Dahiat al-Bared se acerca a su consumación. Las Fuerzas de Ocupación también han anunciado que el camino del Muro desde el muro del este hasta el muro del oeste pasará por el medio de la carretera de Jerusalén-Ramallah, pasando por Ar-Ram. Esto entonces llevará a la total guetización de Ar-Ram y Dahiat Al-Bared, sellándolos fuera de Jerusalén. En conjunto con la anexión de los asentamientos de Neve Ya’acov y Pisgat Ze’ev, forma parte del plan colonialista sionista, para la judaización de Jerusalén.



En el Distrito de Hebron: El Muro del Apartheid toma forma



Las Fuerzas de Ocupación comenzaron a construir el Muro del Apartheid a través del distrito de Hebron en octubre de 2004. El Muro en el distrito se extiende desde la aldea de Idhna, a Deir Samit, Biet Awa, As-Sikka y las aldeas de Deir al-Asal Foqa y Deir al-Asal Tahta, luego va a Beit Ar-Rush Foqa y Ar-Rush Tahta y a Beit Mirsim. La construcción del Muro del Apartheid en esta sección está casi lista, excepto por la sección en la aldea de Al-Burj en el extremo suroeste.



Las Fuerzas de Ocupación ya han comenzado el siguiente paso para construir el Muro del Apartheid en el distrito de Hebron, al diseñar el camino que seguirá a través de las aldeas de Dhahriya y Arab Ramadin.



***image4***

































x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)