Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Palestinos cerraron Terminal del gueto de Qalandiya

***image2***Una multitud de personas se reunió en frente del Campo de Refugiados de Qalandiya y marchó, al compás de furiosos cánticos en contra de la Ocupación y agitando banderas palestinas, para protestar contra el Terminal de Qalandiya. Fuerzas de Ocupación apresuradamente llegaron al área para impedir que los manifestantes alcanzaran dicho Terminal. Los protestantes confrontaron a los soldados y bloquearon el racista puesto de control durante una hora y media prometiendo que esta acción es sólo el comienzo de futuras batallas y resistencia, aquí y frente al resto de terminales de gueto que están aprisionando a la población palestina, privándola de libertad de movimiento, de sus tierras y sustento de vida.



A la multitud de manifestantes provenientes de Ramallah se sumaron representantes de diversos distritos de Cisjordania para reconfirmar la unidad del pueblo palestino y señalar su rechazo a transformarse en un rebaño que atraviesa cualquier forma de terminales. Prometiendo liberar sus tierras de la Ocupación y la opresión, los manifestantes corearon: “¡No hemos nacido para vivir bajo humillación, hemos nacido para ser libres!”



Este vicioso sistema de terminales guetto se está desarrollando rápidamente. Un total de 36 “terminales” tanto en Cisjordania como en Gaza impiden la libertad de movimiento de la población palestina y permiten que la Ocupación controle totalmente sus vidas. Todos estos puestos de control han sido construidos en tierras usurpadas al pueblo palestino. El proyecto tiene un costo total de 400 millones de dólares de los cuales Estados Unidos ha financiado 150 millones.



Los puestos de control de Qalandya, Belén y Hawwara (Nablus) en Cisjordania están completamente terminados. Qalandya, el más grande de ellos, obliga a cerca de 60.000 personas de Palestina a someterse diariamente a un cruel sistema de terminales, controles, interrogatorios e interminables esperas para poder acceder a Ramallah. La población de las áreas de Jerusalén, de Kufr Aqab y del campo de refugiados de Qalandya que se encuentre ahora tras este Terminal de gueto del lado de Ramallah, se ve forzada a sufrir los mismos procedimientos racistas para alcanzar su ciudad.



***image3***







x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)