Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Localidades del sur de Hebrón aisladas entre el Muro del Apartheid y la carretera exclusiva para judíos

Esta semana Fuerzas de Ocupación confiscaron 53 dunums(*) de tierra de las localidades de Yatta, Dhahriya y Sammu, continuando el aislamiento de esas aldeas al sur del distrito de Hebrón.



El objetivo de la Ocupación en esta zona es fortificar la carretera Nº 60, exclusiva para judíos, con un Muro por ambos lados. Este Muro comenzará en el asentamiento de Suseya, al sudeste de Yatta, y se extenderá por la carretera para colonos cruzando el asentamiento de Karmel, a 8 km al noreste.



La carretera exclusiva para judíos ya ha robado parte de la tierra de las aldeas y ha obstruido las conexiones entre las localidades aisladas al sur y el resto del distrito de Hebrón.



Este Muro deja completamente sitiada a la población del sur del distrito de Hebrón. Se resalta, aún más, la inutilidad de cualquier "cambio en el trazado del Muro" que ha sido publicitado por la Ocupación para asegurar la complicidad internacional en sus planes, ignorando completamente por ambas partes las demandas palestinas para derribar el Muro y no para que sea "modificado".



Los primeros planes del Muro aislaron las aldeas de la zona sur del distrito. Después de las modificaciones se supone que el Muro se levantará justo al sur de éstas. Como resultado, toda la zona quedó completamente encarcelada por una carretera exclusiva para judíos, fortificada con muros, al norte de las aldeas y con el Muro del Apartheid por el sur. Cientos de personas se verán obligadas a abandonar sus aldeas y hogares. Cerca de 25.000 dunums de sus tierras, con plantaciones de olivos, trigo y vegetales, serán, incluso, anexionadas a los asentamientos del área.



(*) 1 dunum = 1000 m2



***image2***











x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)