Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Serie de protestas organizadas al sur del distrito de Tulkarem contra los puestos de control y la puertas del Muro del Apartheid

***image2***Los comités populares contra el Muro del Apartheid del distrito, en cooperación con partidos políticos nacionales, organizaron una manifestación en el puesto de control militar de Jubara y en la puerta situada a la entrada de la aldea, al sur del distrito de Tulkarem. La manifestación surgió como protesta de la comunidad frente al constante acoso y el cierre diario de la puerta y el puesto de control que estrangula a las aldeas de toda la región.



Las furgonetas recogieron a los manifestantes a las diez de la mañana en la ciudad de Tulkarem y los llevaron hasta la puerta donde se congregaron y levantaron su protesta contra el Muro y las políticas racistas de la Ocupación, que considera a la población palestina por debajo de la segunda categoría y destruye cualquier posibilidad de mantener una economía nacional. Soldados de Ocupación intentaron evitar que la manifestación llegara a la puerta golpeando a la gente con palos y armas.



Esta manifestación de Jubara es el comienzo de una serie de actividades organizadas cada sábado por los comités populares de la región. El próximo sábado la manifestación tendrá lugar al este del distrito, en el puesto de control de Inab y en la puerta militar.



Otras tierras de Tulkarem están también sitiadas para construir el Muro del Apartheid. Hace dos días retroexcavadoras de la Ocupación arrasaron un amplio espacio de tierra que pertenece a la gente de las aldeas de Beit Lid y Kafr Al-Labad, al este y sur del distrito de Tulkarem. Estas tierras han sido robadas para construir el Muro cercano a los asentamientos de Enav y Avne Hefetz y su correspondiente carretera. Hasta la fecha, han sido arrancados unos 1.000 olivos pertenecientes a nueve campesinos diferentes.



Para ver más información sobre el proceso de guetización en Jubara y Beit Lid, entra aquí



***image3***



***image4***











x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)