Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Beit Ummar reclama las tierras confiscadas a la aldea para resistir a la Ocupación

Docenas de personas de Beit Ummar, al norte de Hebrón, se enfrentaron ayer a la brutalidad de la Ocupación mientras se manifestaban en sus propias tierras, que están siendo confiscadas para la construcción del Muro del Apartheid. Los manifestantes marcharon desde el Ayuntamiento de Beit Ummar hacia sus tierras, situadas al noroeste de la aldea, donde se expande el bloque del asentamiento de Gush Etzion para anexar las tierras del pueblo. Los habitantes de la aldea desobedecieron las órdenes de confiscación y comenzaron sus labores agrícolas para reforzar su determinación de no renunciar a ellas frente a la Ocupación, y continuar la resistencia frente a las políticas de aislamiento y despojo.



En ese momento, un importante número de soldados de la Ocupación atacaron el área y la declararon "zona militar cerrada". Amenazaron a los manifestantes e intentaron forzarlos a abandonar sus tierras. Los manifestantes se enfrentaron a los soldados de Ocupación y resistieron frente al lanzamiento de gases y bombas de ruido, prometiendo que nunca renunciarán al derecho sobre su tierra.



La confiscación ha sido continua en Beit Ummar. El Muro y el bloque de Gush Etzion han sido concebidos para expulsar a la población palestina de sus tierras. El último mes de agosto la Ocupación distribuyó en la aldea órdenes de confiscación que afectan por completo a toda el área comprendida entre Beit Fajjar, al este, hasta Surif hacia el oeste. A lo largo de 5 km la Ocupación ha confiscado oficialmente 200 dunums(*) de tierras de la aldea para construir el Muro que permitirá la expansión del bloque de Gush Etzion. Sin embargo, el Ayuntamiento de Beit Ummar afirma que serán destruidos entre 500 y 600 dunums de tierras de la aldea como resultado sólo de la construcción del Muro, mientras que otros 6.000 dunums de viñedos y almendros quedarán aislados detrás del Muro del Apartheid.



(*) 1 dunum = 1.000 m2



Para ver noticias anteriores sobre la confiscación en Beit Ummar, entra aquí



***image2***









x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)