Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Los ataques sobre los recursos acuíferos palestinos forman parte del plan sionista para aislar el Valle del Jordán

El lunes, fuerzas de Ocupación entregaron a Mu’ayad Abed Al-Ra’oof Hreash una orden militar anunciando la demolición del reservorio acuífero agrícola que le permite cultivar su tierra.



La tierra de Mu’ayad Hreash está ubicada en la parte noroccidental de Bardala, al norte del Valle del Jordán. La Ocupación construyó el Muro del Apartheid a sólo 200 metros del reservorio que, con una capacidad de 300 m3, irrigaba treinta dunums(*) de tierra cultivada y una serie de invernaderos.



***image2***



Esta orden militar fue sólo uno de los muchos casos a través de los cuales la Ocupación ha vuelto imposible la vida en el Valle del Jordán para la población palestina. Sumado a la demolición a gran escala de casas, locales comerciales y construcciones agrícolas, numerosos puestos de control cierran el área del resto de la Ribera Occidental. La confiscación de tierras y la expansión de zonas militares anexionan más tierra palestina de manera diaria.



La política de hechos consumados se reflejó en una serie de declaraciones oficiales publicadas recientemente. El gobierno de Ocupación, en los últimos meses, ha declarado abiertamente su plan para aislar completamente el Valle del Jordán del resto de Cisjordania. Con esto, los dos millones de palestinos y palestinas que viven en la Ribera Occidental, y que actualmente pueden llegar al Valle del Jordán, nunca más tendrán acceso al valle, al río, a sus reservas acuíferas, al Mar Muerto o a la cordillera del este de Cisjordania. La guetización del pueblo palestino de la parte oriental será absoluta.



(*) 1 dunum = 1.000 m2



Para leer noticias anteriores relacionadas con la guetización del Valle del Jordán, entra aquí.











x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)