Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Demoliciones selectivas golpean la aldea de Al-Walaja

***image2***Al-Walaja fue sometida a dos demoliciones el miércoles 22 de marzo, mientras las retroexcavadoras de la Ocupación atacaban la aldea por varias horas. Las Fuerzas de Ocupación llegaron a la aldea durante la mañana, clausuraron la entrada, y luego se encargaron de la demolición de propiedades en la zona de Ein-Jwazeh. Los dueños y habitantes de dos propiedades fueron obligados a salir de sus casas a punta de pistola mientras las retroexcavadoras se dirigían a derribar sus hogares.



La primera casa era de 80 m2 y pertenecía a Mustafa Abu Ateen. Él ha estado viviendo en el edificio con su familia, quedando ahora un total de 8 personas sin casa. La segunda casa pertenecía a Khader Mahmoud Rabah y su familia de 10 personas. Rabah rechazó dejar su casa de 110 m2, por lo que soldados de la Ocupación lo atacaran físicamente. Al ser arrastrado hacia afuera de su casa, los vecinos se reunieron para defender a Rabah y los enfrentamientos explotaron mientras los palestinos llegaban a defender su aldea del ataque. Muhamed Tayseer Abu Eteen fue golpeado en la nuca con la culata del rifle, causándole heridas que necesitaron cuidados médicos de emergencia. Mahmoud Yousef Ma’ali y Mustafa Muhamed Araj, ambos de 20 años, fueron arrestados cuando intentaban salvar las casas de sus vecinos.



En 1967, las Fuerzas de Ocupación anexionaron el barrio de Ein Jwazeh a las nuevas "fronteras de Jerusalén". Desde entonces, la vida para la población palestina de la zona se ha vuelto un creciente desafío. Con sus derechos de residencia denegados y sin acceso a los servicios vitales, la población palestina en Ein Jwazeh es atacada regularmente y ha experimentado una larga historia de demoliciones selectivas de viviendas.



Incluso los servicios básicos ofrecidos por instituciones independientes han sido destruidos en un intento por impulsar la expulsión forzosa de población palestina de la zona. Los pobladores permanecen dispuestos a resistir otros ataques y reafirmaron su derecho a la vida sin Muros, Apartheid ni Ocupación.



***image3***



Para ver noticias anteriores sobre el proceso de guetización que está sufriendo el distrito de Belén, entra en:.

- El Muro en una semana: los guetos se intensifican en las aldeas palestinas amuralladas (Últimas Noticias, 28 de feb 2006)

-Casas y vidas palestinas aplastadas por la Ocupación (Fotos, 15 de feb 2006)

- Viviendas familiares demolidas en Al-Walaja y Numan, en Belén (Últimas Noticias, 31 de ene de 2006)



Para leer testimonios de habitantes del distrito de Belén, entra en:

- Karmen Nassar de Belén, "¡Ahora saben que no tendremos miedo!" (13 de mar 2006)

- Amina de Jeep Al Theieb: "Lo que pedimos y esperamos es muy simple: una casa que nos resguarde de la lluvia y el calor" (09 de feb 2006)


















x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)