Printer-friendly versionSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Órdenes de la Ocupación revelan expansión de asentamientos al norte del Distrito de Hebrón

El pasado martes 18 de abril, las Fuerzas de Ocupación distribuyeron tres órdenes militares a la población de Beit Ummar y Halhul, al norte del distrito de Hebrón. Las órdenes pretenden asegurar la expansión del asentamiento de Karme Zur, que ya separó los dos poblados y anexionó sus tierras. Se construirá el Muro alrededor de las tierras robadas.



***image2*** La primera orden militar declara la confiscación de 25 dunums(*) de tierra para permitir la construcción del Muro para el asentamiento de Karme Zur. La longitud del Muro será de 750 metros de largo y 15 metros de ancho. Los pobladores han informado que entre 400-450 dunums de sus tierras quedarán aisladas detrás del Muro, y anexionadas por el asentamiento. La segunda orden militar declara las tierras aisladas como zona militar cerrada, mientras que la tercera orden prohíbe cualquier tipo de construcción en esa tierra.



Las tierras que quedarán aisladas están plantadas con viñedos y almendros y proporcionan el sustento a 30 familias de Halhul y 80 ó 90 familias de Beit Ummar. Al mismo tiempo, Beit Ummar se enfrenta a una presión adicional, ya que por el norte se va a construir un segmento del Muro del Apartheid, lo que provocará el asilamiento de más tierras palestinas para permitir la anexión de bloque de asentamientos de Gush Etzion.



La municipalidad de Beit Ummar declaró que cerca de 500-600 dunums de tierra de la aldea serán destruidos para dar paso a la construcción del Muro, además de 6000 dunums de tierra cultivada con viñedos y almendros aislados detrás del Muro del Apartheid. El crecimiento de Gush Etzion hacia el sur –y la fortificación y expansión de Karme Zur– demuestra que la Ocupación está preparando un paso seguro para sus asentamientos en la ciudad de Hebrón. Causando la fragmentación de los pueblos y localidades palestinas, el proyecto del Muro del Apartheid devastará el distrito de Hebrón, así como lo está haciendo en todo el resto de Palestina.



(*) 1 dunum = 1.000 m2









x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)