Protesta semanal del Viernes: “Todos somos Musatafa Tamimi“
Posted inUncategorized

Protesta semanal del Viernes: “Todos somos Musatafa Tamimi“

 

 

"Pese a los asesinatos, las detenciones y la represión, vamos a seguir"
En la continua represión practicada por las fuerzas de ocupación en las manifestaciones populares semanales contra el Muro del Apartheid y los asentamientos, las fuerzas de ocupación suman decenas a los heridos y detenidos durante las manifestaciones semanales en Cisjordania.
En Bilin, las fuerzas de ocupación reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y bombas de sonido y le disparó con balas de goma cubiertos de plomo, lo que causó decenas de casos de asfixia y heridas a un reportero gráfico Iyas Abo Rahme.
En Kufur Qaddom, las fuerzas de ocupación detuvieron, durante la protesta semanal a dos jóvenes,  Amer Muhammad Rushdi de 23 años de edad y Amer Qasim de 13 años de edad, luego de los enfrentamientos que se produjeron entre los manifestantes y las fuerzas de ocupación las fuerzas israelíes cerraron la calle principal del pueblo y asaltaron el pueblo arrojando decenas de bombas de gases lacrimógenos al interior de los hogares en donde algunos aldeanos, incluyendo a los ancianos, resultaron heridos.
En al-Masara, también la marcha semanal fue reprimida por las fuerzas de ocupación. La protesta fue contra el asesinato de Mustafa Tamimi, la expansión del asentamiento de Efrat al sur de Belén, y en repudio a la condena prolongada de detención de Brejieh Hasan, quien fue detenido durante la marcha semanal la semana pasada.

El hombre habló al comité popular y dijo, "la resistencia popular continuará hasta lograr nuestras demandas legítimas".
Por otra parte, doce personas en Nabi Saleh fueron detenidas durante la marcha semanal y decenas sufrieron cuadros de asfixia por la inhalación de gas lacrimógeno.

La madre de Mustafa Tamimi participó en la protesta semanal condenando la expansión de los asentamientos en su aldea.
La protesta semanal contra el Muro del Apartheid y  la expansión de los asentamientos se realizó bajo el lema "Todos somos Mustafa Tamimi."

Mustafa Tamimi fue asesinado la semana pasada por los soldados de ocupación,  durante una manifestación  que coincidió con la celebración internacional del día mundial de los derechos humanos, vale preguntarse ¿La ocupación Israelí, celebra  la muerte de un ser humano que defendía sus legítimos? ¿La ocupación israelí celebra los asesinatos cometidos a sangre fría por su parte?
Los manifestantes aseguraron que la muerte, las detenciones, y las prácticas represivas contra la resistencia  popular palestina, no desanimar a la gente para continuar con estas  La resistencia popular continuará  hasta la eliminación de los asentamientos, la demolición del Muro, y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital.
También se destacó que la lucha del pueblo palestino contra la ocupación israelí es una lucha por la defensa de la tierra, la historia y el patrimonio,  por eso se dice ¡No a la ocupación! 

en_USEnglish