Versão para impressãoSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Un Día en el Norte

Colonos queman más olivos en Marda



El lunes 9 de agosto los colonos quemaron 60 olivos en el norte de la aldea de Marda, en el distrito de Salfit. Para los colonos no es suficiente con que los granjeros no puedan ni recolectar sus aceitunas debido a la política de intimidación que las Fuerzas de Ocupación y los propios colonos usan contra ellos para evitar que lleguen a sus tierras, sino que también destruyen descaradamente las tierras de la gente. Quemar sus árboles y dañar sus tierras es otra forma de controlar el acceso de la población palestina a sus tierras y fuentes de vida.



Marda es una pequeña aldea en medio de Salfit y es famosa por sus olivos centenarios. El mayor asentamiento en el norte de Cisjordania (Ariel) también se ha construido en las tierras de Marda y está amenazado con una próxima demolición para la construcción del Muro.



***image2***



Para ver más fotos de la destrucción provocada por el incendio, por favor vea nuestra sección de fotos sobre Marda.



Permisos



Esta semana, en Qalqilya, los soldados de ocupación forzaron a dos granjeros a volver a su casa porque uno de ellos llevaba a su hijo mayor, de 7 años, que no tenía permiso para acceder a la tierra aislada. Además, por tercera vez en Jayyus, los soldados de ocupación arrebataron los permisos de los granjeros sin dar razón alguna.



Puerta de Habla



En Habla, al sur de Qalqilya, comenzaron los enfrentamientos cuando los soldados de ocupación obligaron a los granjeros a volver a casa sin permitirles llegar a sus tierras aisladas por el Muro del Apartheid. Las tierras están plantadas con cítricos y hay varios invernaderos en el área, necesitando todos ellos ser atendidos y regados diariamente. Los soldados de ocupación comenzaron a humillar a los granjeros y a provocarles hasta llevarles a la confrontación, una escena frecuente en muchas de las puertas a lo largo del camino del Muro y, en particular, en la puerta de Habla.



Kafr Jammal



Una nueva orden militar fue dada a un granjero de Kafr Jammal, dueño de veinte dunums [20.000 m2] de tierra que ha quedado aislada tras el Muro. La tierra está situada cerca del asentamiento de Kochav Ya’ir frente a la “casa de Ehud Barak”, el anterior primer ministro de la Ocupación. Soldados de ocupación comenzaron a arrancar los árboles de cítricos en un dunnum y medio de tierra [1500 m2], mientras manifestaban que así quedaría el frontis de la casa de su primer ministro despejado de árboles – todos árboles palestinos.



***image3***





















x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)