Versão para impressãoSend to friend
Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Foro Social Mundial "Palestina Libre" , Noviembre 2012 Porto Alegre

 

Convocatoria por el 

Foro Social Mundial Palestina Libre,
Noviembre de 2012, Porto Alegre (Brasil)

 

Palestina ocupada es parte del latido de todos los corazones libres del mundo y su causa sigue inspirando la solidaridad del mundo entero. El Foro Social Mundial Palestina Libre es una expresión del instinto humano para unirse para la justicia y la libertad y es un eco de la oposición del Foro Social Mundial a la hegemonía neoliberal, el colonialismo y el racismo a través de las luchas por alternativas sociales, políticas y económicas para promover la justicia, la igualdad y la soberanía de los pueblos.

El FSM Palestina Libre  será un encuentro mundial de una amplia movilización popular y de la sociedad civil de todo el mundo. Sus objetivos son:

1-Mostrar la fuerza de la solidaridad con los llamados del pueblo palestino y la diversidad de iniciativas y actuaciones dirigidas a promover la justicia y la paz en la región.

2-Crear acciones efectivas para garantizar la autodeterminación palestina, la creación de un Estado palestino con Jerusalén como su capital, y el cumplimiento de los derechos humanos y del derecho internacional, por:

a) Terminar con la ocupación israelí y la colonización de todas las tierras árabes y desmantelando el Muro;

b) Velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel a la igualdad plena y

c) Aplicación, protección y promoción de los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades como lo estipula la Resolución 194.

1. Ser un espacio de discusión, intercambio de ideas, estrategias y planificación con el fin de mejorar la estructura de la solidaridad.

 

Exactamente sesenta y cinco años después que Brasil presidió la sesión de la Asamblea General de la ONU que acordó la partición de Palestina, Brasil será el anfitrión de un tipo diferente de foro mundial: una oportunidad histórica para la gente de todo el mundo para ponerse de pie, donde los gobiernos han fracasado. Los pueblos del mundo se reunirán para discutir nuevas visiones y acciones efectivas para contribuir a la justicia y la paz en la región.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones, movimientos, redes y organizaciones de todo el mundo a unirse a la FSM Palestina Libre  en Noviembre de 2012 en Porto Alegre. Les pedimos que se sumen al Comité Internacional del FSM Palestina Libre, que vamos a establecer lo más pronto posible. La participación en este foro va fortalecer estructuralmente la solidaridad con Palestina, promover acciones para implementar los derechos legítimos palestinos, y presionar Israel y sus aliados a tomar sus responsabilidades ante el derecho internacional.

Juntos podemos elevar la solidaridad mundial con Palestina a un nuevo nivel

 

Comité Preparatorio de Foro Social Mundial Palestina Libre 2012

Miembros de la Secretaría:

•PNGO - Palestinian NGO Network

•Stop the Wall - Palestinian grassroots Anti-Apartheid Wall Campaign,

•OPGAI – Occupied Palestinian Golan Heights Advocacy Initiative

•Alternatives represented by:

Alternative Information Center,

Teacher Creativity Center

•Ittijah - Union of Arab Community Based Organizations

•General Union of Palestinian women

 

Oficina de coordinación:

PNGO - Palestinian NGO Network

Tel: +970 2 2975320/1

Fax: +970 2 2950704

E mail: samahd@pngo.net

x

Select (Ctrl+A) and Copy (Ctrl+C)