Las Fuerzas de Ocupación Impiden las Protestas Semanales y Arrestan Activistas Campaña Palestina popular contra el Muro del Apartheid Lunes 16 de Enero del 2012 Apartheid Israelí,
Posted inNews

Las Fuerzas de Ocupación Impiden las Protestas Semanales y Arrestan Activistas Campaña Palestina popular contra el Muro del Apartheid Lunes 16 de Enero del 2012 Apartheid Israelí,

 

 

Apartheid Israelí, Asentamientos, Robo de Tierra y Recursos, Destrucción de Tierra, Destrucción de Propiedades

Las Fuerzas de Ocupación Impiden las Protestas Semanales y Arrestan Activistas

Bilin

Docenas de personas fueron asfixiadas y sufrieron de graves casos de vómito en la protesta semanal en Bilin debido a la represión de las fuerzas de ocupación que dispararon a los manifestantes con bombas de gas lacrimógeno y balas de metal recubiertas de goma. También los rociaron con aguas residuales mezcladas con productos químicos.

El comité popular hizo un llamamiento a expandir la resistencia popular para abrir los puestos de control y las calles cerradas, y para derribar el Muro del Apartheid y los asentamientos. También resaltaron la importancia de la unidad Palestina para terminar con la ocupación.

Kufur Qaddom

Las fuerzas de ocupación impidieron la marcha semanal en la aldea de Kufur Qaddom, que se hacía bajo el lema “Respuesta del Viernes” contra la expansión del asentamiento y la construcción de más unidades habitacionales en el asentamiento de “Qadomem” sobre la tierra de la aldea. La protesta era también contra la judaización de Jerusalén y la deportación de los ciudadanos nativos. Las fuerzas de ocupación dispararon bombas de gas lacrimógeno venenoso hacia los manifestantes. También cerraron una casa que pertenecía a Adnan Abdu T-Mahdi, encerrando a su familia en una habitación, impidiéndoles usar ningún tipo de comunicación con el exterior.

al Nabi Saleh

Las fuerzas de ocupación lanzaron una lluvia de bombas de gas lacrimógeno, fuego real y aguas residuales mezcladas con productos químicos  sobre los manifestantes de la protesta semanal en al Nabi Saleh, lo que causó casos de asfixia. También cerraron la entrada de la aldea desde primeras horas de la mañana y la declararon zona militar cerrada, aunque eso no impidió marchar a los manifestantes.

El comité popular de la aldea condenó el ataque a las casas de la aldea de la noche anterior, la manipulación de sus contenidos, el asalto a viejos y mujeres y las amenazas a los niños. También condenó los arrestos de tres jóvenes, Khaled Attalla, que fue liberado después de 6 horas, Mahdi Abdulwahab Altamimi, y Anan Naji Tamimi, de 16 años. El comité popular dijo que a pesar de todo, seguirán protestando.

al Masara

Las fuerzas de la ocupación impidieron la marcha semanal cerrando las carreteras. A pesar del mal tiempo, los manifestantes continuaron su marcha y enviaron sus saludos a Kufr Aldeek, la aldea que ha entrado recientemente en la lucha popular con protestas semanales contra el Muro del Apartheid y los asentamientos. También hicieron un llamamiento para la creación de comités populares en todas las aldeas, en los campos de refugiados y en las ciudades.

en_USEnglish