Khan al Ahmar advierte al ejército israelí sobre los crímenes de guerra
Posted inArab al-JahalinNoticias

Khan al Ahmar advierte al ejército israelí sobre los crímenes de guerra

Sin perder su sentido de la ironía, ni siquiera durante la lucha diaria, ayer los activistas populares palestinos respondieron a los folletos israelíes que ordenaban a la gente de Khan al Ahmar destruir sus propios hogares distribuyendo sus propios folletos s los soldados del asentamiento militar de Beit El.

El folleto alertaba a todos aquellos involucrados o cómplices en la destrucción de Khan al Ahmar y el desplazamiento de la comunidad del hecho de que la destrucción es una clara violación de la ley internacional, equivalente a un crimen de guerra. El folleto además advertía que la gente buscaría todas las posibles vías legales, incluyendo los tribunales internacionales, para encontrar compensación por la violación de sus derechos.

Haga click más abajo para ver el vídeo:

Los activistas fueron al cercano asentamiento militar de Beit El y entregaron en mano uno de los folletos a los soldados que custodiaban la entrada del asentamiento ilegal. La soldado quedó tan confundida que no pudo detener a los activistas que pacíficamente entraron en el asentamiento para pegar folletos en una de las paredes.

Después giraron hacia la salida, distribuyendo más folletos en los coches y autobuses y se fueron antes de que se les pudiera hacer algún daño.

Esta acción fue una respuesta irónica a las propias acciones de Israel. Israel ha distribuido folletos a los residentes de Khan al Ahmar y los activistas devolvieron la cortesía.

Los folletos del ejército israelí ordenaban a la gente de Khan al Ahmar destruir sus hogares y sus edificaciones – nada menos que su vida entera y sus estructuras de supervivencia – ellos mismos antes del 1 de Octubre. Si no, el ejército israelí destruiría la comunidad. El folleto terminaba con un número de teléfono de una linea de ayuda en caso de que alguien quisiera ayuda para destruir su hogar.


Texto completo de los folletos:

Aviso

Cualquier soldado, oficial u oficial de policía: cualquier empleado u otra persona de cualquier posición en el ejército israelí y/o en la Administración Civil: cualquier persona que participe en la planificación o ejecución de la destrucción de Khan al Ahmar y la expulsión forzosa de su pueblo, por la presente queda prevenido de que:

La demolición de la aldea de Khan al Ahmar y la expulsión forzosa de su pueblo es una grave violación de la Ley Humanitaria Internacional en el grado de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, procesable en el Tribunal Penal Internacional de La Haya (ICC por sus siglas en inglés), de acuerdo con el Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional.

Como parte del Estatuto del Tribunal, el Estado de Palestina y su territorio caen bajo la jurisdicción del TPI (ICC por sus siglas en inglés), permitiéndole presidir sobre cualquier felonía que llegue al genocidio, a los crímenes contra la humanidad, los crímenes de guerra o al crimen de agresión cometido dentro de su territorio.

Los residentes de Khan al Ahmar y sus representantes intentan emplear todas las vías legales que estén a su alcance, incluyendo un llamamiento al TPI, para llevar ante la justicia a aquellos que iniciaron, planificaron, participaron, supervisaron o de otra manera tomaron parte en la destrucción de la aldea de Khan al Ahmar yn en la expulsión forzosa de su pueblo.

en_USEnglish