Campaña Palestina popular contra el Muro del Apartheid
Lunes 30 de Abril del 2012
5 de Mayo: Movilización en apoyo a los prisioneros políticos Palestinos!
Los prisioneros políticos palestinos se han convertido en un símbolo de constancia e inquebrantable determinación al alzarse por la libertad y la justicia. Contando solo con sus propios cuerpos aprisionados y con sus espíritus libres, sus huelgas de hambre han sido hasta ahora capaces de llamar la atención y movilizar a la gente por Palestina y en el mundo.
Por el momento unos 2.500 prisioneros palestinos están en huelga de hambre desde el17 de Abril; otros ocho prisioneros políticos palestinos are están en huelga de hambre desde hace más de 50 días y en condiciones médicas críticas. Tha’er Halahleh y Bilal Diab están en huelga de hambre desde el 29 de Febrero – más de 60 days.
Mañana, el1 de Mayo, muchos más prisioneros se unirán a la huelga de hambre.
Os pedimos uniros a la escalada de protestas dentro de las prisiones israelíes con vuestra solidaridad: movilizarse en acciones e iniciativas solidarias por todo el mundo el 5 de Mayo.
Os pedimos:
· Organizar protestas callejeras y sentadas
· Crear acciones online para llamar la atención
· Denunciar y hacer campañas contra los contratos con compañías israelíes o internacionales involucradas en el sistema de prisiones israelí, como G4S.
· Protestar por la censura mediática sobre la lucha de los prisioneros palestinos, que refuerza el aislamiento de los mismos.
La lucha de los prisioneros palestinos es urgente y necesita nuestra acción inmediata.
El encarcelamiento es un componente clave en el sistema israelí de ocupación, colonialismo y apartheid practicado desde hace décadas contra el pueblo palestino. Algo más del 40% de la población masculina palestina en las ocupadas Cisjordania y Gaza ha sido encarcelada por Israel. En Abril del 2012, había 4,610 prisioneros palestinos dentro de las prisiones israelíes, incluyendo 203 niños, 6 mujeres y 27 miembros del Consejo Legislativo Palestino. 322 palestinos están en la actualidad bajo detención administrativa, sin cargos ni juicio. Los prisioneros políticos palestinos se enfrentan a la tortura sistemática y a los malos tratos durante su arresto y detención y a menudo se les niega la visita de familiares y abogados. Se usa una amplia gama de castigos particulares y colectivos, incluyendo períodos prolongados de aislamiento, ataques a los prisioneros por parte de fuerzas militares especiales y la negación al acceso a la educación contra los prisioneros palestinos en un intento de suprimir cualquier forma de desobediencia civil dentro de las prisiones.