La Autoridad Palestina podría ser "traidores" si estaban de acuerdo con la condición que el Reino Unido está tratando de imponer a cambio del compromiso de apoyar a Palestina mejorando su calidad de miembro en la ONU. Así lo dijo Raji Sourani, director del Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) en una reunión con los abogados del Gremio Nacional de Abogados (NLG) en la ciudad de Gaza hoy.
La condición es que Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, se compromete a no perseguir al gobierno israelí y oficiales militares por crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional. Un artículo en The Guardian de ayer describió la presión sobre Abbas para que se aceptar la condición. Sourani dijo que el público palestino entero sabe que la Autoridad Palestina se condenaría a sí misma, y que el CPDH haría una condena pública, si la Autoridad Palestina acepta esa condición.
El artículo, "dispuesto a apoyar un Estado palestino en la ONU-Gran Bretaña, Mahmoud Abbas, se comprometen a no perseguir a Israel por crímenes de guerra y la reanudación de conversaciones de paz son las condiciones de Reino Unido ", dijo que a los funcionarios los palestinos ahora se les pide que se abstengan de solicitar la adhesión de la Corte Penal Internacional o la Corte Internacional de Justicia , que podrían ser utilizadas para perseguir crímenes de guerra u otros reclamos legales en contra Israel. "
El problema clave para Sourani se ve frente a Gaza y Cisjordania si hay rendición de cuentas por crímenes de guerra israelíes. Los líderes políticos israelíes y militares saben que si un tribunal considera que los hechos y el derecho internacional son aplicables, el tribunal podría decidir que la conducta israelí es ilegal. Por lo tanto, los esfuerzos para mantenerlos fuera de los tribunales y que siga la capacidad de Israel para participar en los ataques militares no funcionaria.
La condición que el gobierno del Reino Unido está tratando de imponer a la Autoridad Palestina que garantizaría la impunidad continuada y disfrutar de inmunidad para los funcionarios israelíes. El trauma para los palestinos se repite cada pocos años, dijo Sourani.
Lo que se necesita primero es que el derecho internacional sea aplicable a los territorios gobernados por Israel y para los que la ley internacional debe estar sujeta a un proceso penal, de acuerdo con el CPDH.
El CPDH está documentando los hechos sobre violaciones de los derechos humanos. Todas las 1,8 millones de personas en Gaza, incluido el personal CPDH, dijo Sourani, quedaron traumatizados por lo que vivieron durante los 8 días de bombardeos y en la realización de las entrevistas para preparar los archivos para la corte.
Los abogados Audrey Bomse y James Marc Leas están en Gaza, junto con un gran número de internacionales para ayudar a llevar las historias humanas de los bombardeos de Gaza a un público más amplio.
Fuerzas israelíes mataron ya a 163 personas e hirieron a más de 1200 durante sus 8-día de la campaña. También destruyeron muchas casas privadas y la infraestructura civil, incluidos los edificios estatales, en violación de las responsabilidades de Israel como potencia ocupante en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra. Todo esto ocurre en un momento en que los EE.UU. está proporcionando muchas de las armas utilizadas. La. NLG pide que se ponga fin a la ayuda militar de EE.UU. a Israel hasta que el gobierno israelí cumpla con el derecho internacional
Audrey Bomse y James Marc Leas son co-presidentes del NLG Palestina libre Subcomité
Original Link: https://www.counterpunch.org/2012/11/28/wheres-the-accountability-for-israeli-war-crimes/