Activistas en Johannesburgo condenan el Muro del Apartheid, ¡Demandan un Boicot!
Publicado enSin categorizar /

Activistas en Johannesburgo condenan el Muro del Apartheid, ¡Demandan un Boicot!

***image2***El 24 de Agosto, activistas de Johannesburgo, Sudáfrica, se movilizaron en gran cantidad para condenar el Muro del Apartheid, la Ocupación de Palestina y demandar un término al Apartheid Israelí. Cientos de personas se juntaron en las calles en un piquete masivo en la Avenida Jan Smuts. Los manifestantes estuvieron de pie en solidaridad con los palestinos que resisten el Muro dentro de Palestina, demandando sanciones económicas, sociales y diplomáticas contra el Apartheid Israelí.

El piquete, que estuvo organizado por el Comité de Solidaridad con Palestina de Sudáfrica (PSC, siglas en inglés) y Las Voces Judías, llamaron la atención de los transeúntes y la prensa por los crímenes cometidos por las Fuerzas de Ocupación Israelíes. Fueron repartidas hojas informativas mientras los manifestantes gritaban y se reunían contra el Muro. Pancartas con lemas como “El Muro del Apartheid Debe Caer” y demandas para que el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia sea respetado se mantuvieron en alto para que todos lo vieran.

Los organizadores acentuaron la necesidad de que Israel se haga responsable por sus crímenes, demandando que la legislación internacional debe ser defendida. Ellos resaltaron que el Muro que está inspirado en la toma de territorio está confiscando y anexando tierra y recursos palestinos y debe ser detenido.

El PSC continuo su demanda de boicot y sanciones contra el Apartheid Israelí como parte de su actual Campaña. Ellos actualmente están en las etapas de planificación para futuras movilizaciones tanto en solidaridad con los prisioneros políticos palestinos en huelga de hambre como también contra la compañía Caterpillar, la principal colaboradora con el Apartheid Israelí.

Para mayor información, por favor contacte al Comité de Solidaridad con Palestina de Sudáfrica.