Manifestaciَn del viernes en Bilin se enfrenta al brutal ataque de la Ocupaciَn
Publicado enSin categorizar /

Manifestaciَn del viernes en Bilin se enfrenta al brutal ataque de la Ocupaciَn

***image2***La manifestación del viernes en Bilin se encontró esta semana con fuertes ataques de la Ocupación cuando cerca de 500 personas marcharon hacia sus tierras aisladas por el Muro del Apartheid. Cada manifestante llevaba una bandera palestina para simbolizar la unidad de la lucha de liberación nacional contra la Ocupación. Representantes de partidos políticos y miembros del Consejo Legislativo Palestino se unieron a la manifestación en la que los soldados hirieron a 10 personas.

Más de 500 personas, todas ellas llevando la bandera nacional, marcharon desde la mezquita de la aldea hacia las tierras que ahora quedan aisladas de sus dueños. Unidos en la lucha nacional, los manifestantes denunciaron el Muro del Apartheid y la Ocupación. Tan pronto como la protesta popular llegó a la alambrada de espino colocada cerca del Muro, Fuerzas de Ocupación cargaron contra la manifestación y atacaron con bates y la culata de sus armas.

Los palestinos continuaron su empuje hacia el Muro determinados a derribar la estructura de Apartheid cuando se desató una tormenta de bombas de sonido, balas de goma, fuego real y botes de gas contra la multitud. Los jóvenes de la aldea defendieron con piedras a la manifestación y a sus tierras.

Los ataques de la Ocupación condujeron a los manifestantes de vuelta a la aldea e hirieron a 10 personas. Cuatro fueron heridos de gravedad. Muhammad Jamal fue golpeado en la cabeza por uno de los botes de gas. Wajdi Shawkat fue alcanzado en el pecho por otro de los botes de gas, mientras que Adeebi Hussain, de 60 años, fue golpeado por una bala de goma en su cabeza. Hussain estaba en su casa de Bilin en el momento en que recibió la bala cuando las Fuerzas de Ocupación asaltaron la aldea. Dos periodistas resultaron heridos, incluyendo al corresponsal del periódico Al-Ayyam, con una mano herida por una bala de goma.

La devastación de la tierra de la aldea comenzó en febrero de 2005. La Ocupación ha robado cerca de 2.500 dunums* de tierras de la aldea para el Muro y para la expansión de las colonias sionistas de Modin Illit y Mattityahu. En la aldea continúa la resistencia para hacerse fuerte con el rechazo palestino a aceptar el Muro y el Apartheid israelí.

(*)1 dunum = 1000 m2

***image3***