Tierras quemadas en el Valle el Jordلn por los Campamentos militares de la Ocupaciَn
Publicado enSin categorizar /

Tierras quemadas en el Valle el Jordلn por los Campamentos militares de la Ocupaciَn

Campamentos militares construidos en el Valle del Jordلn fueron los responsables de la quema de mلs de 20 dunums de tierra este martes 6 de junio. Las Fuerzas de Ocupaciَn quemaron los cultivos mientras se encontraban rastreando a un soldado perdido, quien se encontraba disparando indiscriminadamente en Al Aqaba antes de voltear el arma contra sي mismo en la mezquita del pueblo. Los pobladores fueron puestos bajo toque de queda e impedidos de salvar sus cultivos del fuego.

***image2*** Se informَ de la desapariciَn de un soldado de la Ocupaciَn perdido del campamento militar ubicado en las tierras de Aqaba. Las Fuerzas de la Ocupaciَn cerraron toda el لrea entre Tobas, Tayaseer y Aqaba y comenzaron a lanzar bengalas de fuego. Dirigidas a los campos palestinos, las bengalas comenzaron el fuego en los campos al este de Tobas en Ein Nun. Los cultivos a la espera de ser cosechados resultaron destruidos, mientras se les prohibiَ a los bomberos poder llegar al lugar y controlar el fuego.

El fuego destruyَ un total de 15 dunums de tierra en Tobas y 4 dunums en la localidad de Tayaseer. Debido a la polيtica de aislamiento implementada en el Valle del Jordلn a partir del 2005, ha resultado muy difيcil para los grajeros palestinos poder mantener sus cultivos, de los cuales dependen completamente.

Mلs tarde esa misma noche, el soldado que se encontraba desaparecido, apareciَ en el pueblo disparando al azar por las calles del pueblo y en la mezquita, antes que cometiera suicidio.
Las Fuerzas de la Ocupaciَn impusieron un dيa de toque de queda sobre el poblado, utilizando este tiempo para reparar y encubrir todas las seٌales de lo ocurrido. Los pobladores locales fueron intimidados para no referirse al tema en los medios de comunicaciَn locales.
Se reportَ que el alcalde del pueblo le preguntَ a los soldados cuلl habrيa sido su respuesta si un acto similar hubiera sido cometido por un palestino. “،Nosotros hubiéramos demolido todo el pueblo sobre sus cabezas!” fue la respuesta.
Este evento muestra la realidad a la que se ven enfrentado de manera diaria la poblaciَn palestina. Los campamentos militares Sionistas, tanto al este como al sur de la localidad de Aqaba, no sَlo han robado las tierras del pueblo sino que ademلs realizan un constante abuso sobre la comunidad. El pueblo vive bajo constante miedo de los “ejercicios” militares realizados por las Fuerzas de Ocupaciَn, que ya dejado mلs de 50 pobladores heridos, algunos de ellos con daٌos y discapacidad permanentes.

***image4***