El pueblo de Ni’lin choca con los soldados en defensa de su tierra
Publicado enSin categorizar /

El pueblo de Ni’lin choca con los soldados en defensa de su tierra

En el pueblo de Ni’lin, a las afueras de Ramallah, los residentes chocaron con los soldados de la Ocupación que seguían sus planes para confiscar tierra del pueblo para la construcción del Muro.

La gente de Ni’lin comenzó la protesta sobre las 9:00 de la mañana y no cesaron hasta las 3:00 de la tarde. Cuatro personas resultaron heridas por balas de goma y gas lacrimógeno. Uno de ellos, Sa’id Abdulhaq, de 53 años, fue herido por una bala de goma y llevado al hospital local. Hoy fue dado de alta. Las fuerzas de la Ocupación también arrestaron a un residente, Firas Hamdan Amira, de 32 años, quien aún sigue detenido en un lugar desconocido.

Ayer las protestas se inflamaron cuando los residentes descubrieron que la Ocupación estaba marcando un nuevo sendero para el Muro alrededor del pueblo. De acuerdo con la agencia de noticias Ma’an, el pueblo poseía 57,000 dunums antes de 1948. 21,000 fueron confiscados después de 1967 y cuando se complete el Muro les quedarán solamente 19,000.

La confiscación actual suma unos 2,500 dunums, y también afecta 5,000 olivos. Una orden anterior del 2004 ya había conducido a la pérdida de 2,500 dunums de la tierra del pueblo.

***image2***