Las fuerzas de Ocupación irrumpen en Jayyous, más de 50 personas arrestadas.
Publicado enSin categorizar /

Las fuerzas de Ocupación irrumpen en Jayyous, más de 50 personas arrestadas.

La operación comenzó justo después de medianoche, cuando 25 jeeps y 75 soldados a pie entraron en la aldea y comenzaron a entrar en las casas cercanas a la puerta Sur. Tres jóvenes fueron arrestados en sus casas en esta parte de la aldea, que es el punto focal de las manifestaciones semanales de Jayyous contra el Muro.

***image2***Después de pasar por todas las casas cercanas a la puerta Sur, las fuerzas de Ocupación se movieron para entrar en la casa perteneciente al alcalde de Jayyous. Le tomaron una foto al alcalde y después arrestaron a su hijo. Luego los soldados empezaron a registrar las casas por toda la aldea, disparando bombas sónicas dentro de las casas antes de entrar en ellas a punta de fusil y aterrorizando a las familias. Desde esta mañana, sobre 50 personas han sido arrestadas, incluyendo el comité juvenil de la Campaña Stop the Wall, que hizo la mayor parte del trabajo de movilización para las manifestaciones semanales. Los jóvenes arrestados han sido rodeados y encerrados en una de las escuelas de Jayyous, y han permanecido allí detenidos durante horas.

Además de los arrestos, las fuerzas de Ocupación también destruyeron las pertenencias de las familias, incluyendo retretes, almohadas y colchones, con el pretexto de buscar armas durante su incursión casa por casa. Los soldados golpearon a cualquiera que intentara detenerlos para entrar en sus casas, incluyendo al menos una anciana. Tomaron fotos de los residentes, y amenazaron con más brutalidades si continuaban con su resistencia. Dos personas se desmayaron como resultado del shock y de la ansiedad, y tuvieron que ser evacuados al hospital.

Después de sus incursiones, los soldados trajeron un buldózer para sellar las dos entradas de la aldea con montículos de escombros y piedras. Entonces empezaron a gritar a través de altavoces por toda la aldea que Jayyous había sido puesta bajo toque de queda. Los residentes habían sido confinados en sus casas, y a nadie se le permitía ni entrar ni salir de la aldea bajo ninguna razón.

Después de esto, vinieron más soldados, hasta completar el número de 100. estos entraron a la fuerza en diez hogares ubicados en los puntos más altos de la aldea. Ubicadas en el sur, en el centro y en el Norte de Jayyous, estas casa s fueron ocupadas por los soldados, que agitaron banderas israelíes en los tejados para molestar a los vecinos. Mientras escribimos esto, los soldados aún están ocupando las casas y se han posicionado en los tejados, que les sirven de puntos clave de vigilancia y posiciones de disparo.

Hace bastantes semanas que Jayyous está siendo el lugar de una intense represión a manos de los soldados, que no dudan en entrar en la aldea disparando con fuego real sobre los jóvenes. Sin embargo, esta operación es la mayor represión a gran escala hasta la fecha, enfocada en la amenaza y la intimidación a toda la aldea para intentar detener las intensas manifestaciones semanales que se realizaron en Jayyous en los meses pasados. Sin embargo, los residentes de Jayyous se niegan a doblegarse ante esta agresión. Continuaran resistiendo hasta que el Muro haya caído, la Ocupación se haya retirado y ellos hayan logrado su libertad.

***image3***

***image4***