Asociaciones de vecinos griegas inician BDS
Publicado enSin categorizar /

Asociaciones de vecinos griegas inician BDS

Asociaciones de vecinos creadas para oponerse al alza de precios en Grecia se han unido al llamamiento del boicot a los productos de Israel. La decisión de apoyar el movimiento de boicot, tomada como respuesta al ataque en la Franja de Gaza, ilustra las conexiones globales que pueden y deben se hechas entre los luchadores contra la opresión en diferentes partes del mundo.

Las asociaciones de vecinos son una iniciativa griega, iniciada en Septiembre del 2008 en varias ciudades y barrios por todo el país para combatir la suba de precios de bienes y servicios esenciales. Sus acciones incluyen llamadas de atención, a menudo a través de volantes, así como acción directa dentro y fuera de los supermercados y tiendas.

Sin embargo, como las atrocidades continuaron en Gaza, las asociaciones incluyeron el boicot a los productos de Israel después del boicot a los productos que se estima se han encarecido. Se imprimieron volantes y panfletos pidiendo a los consumidores que eviten comprar productos israelíes y se distribuyeron durante esas acciones.

La decisión de las asociaciones fue descrita como una mínima “expresión de condena contra el genocidio del pueblo palestino y la masacre de Gaza.”