mega888 Ni’lin: 62 años después de la Nakba, la resistencia popular continua
Ni’lin: 62 años después de la Nakba, la resistencia popular continua
Posted inUncategorized

Ni’lin: 62 años después de la Nakba, la resistencia popular continua

Una vez más, la gente de Ni’lin salió a protestar contra el Muro del Apartheid marchando hacia sus tierras confiscadas.
***image1***
A la oración del Viernes, celebrada al aire libre en tierra cerca del Muro, acudieron varios líderes de la Junta Legislativa Palestina, entre ellos Abdel Aziz Dweik, portavoz de la JLP (PLC por sus siglas en inglés) y miembro de Hamas. Dweik se dirigió a los asistentes entre los olivos y subrayó que nada puede cortar los lazos de afinidad entre los palestino, en Cisjordania, en Gaza o donde sea que estén en el mundo. Pidió a la gente de Ni’lin y a toda Palestina mantenerse firme frente a la ocupación y a la continua política de Israel de robar más tierra. Además, Dweik subrayó la importancia de la defensa de los principios nacionales y centrarse en la cuestión del derecho al retorno de los palestinos prisioneros y de los refugiados.

Entonces los manifestantes comenzaron la marcha llevando banderas palestinas y una gran llave, para demostrar que la clave de la lucha del pueblo es el derecho al retorno. Los manifestantes cantaron subrayando la unidad del pueblo palestino.

Cuando llegaron cerca del Muro del Apartheid, un gran contingente de las fuerzas de ocupación estaban allí estacionadas, e inmediatamente les dispararon latas de gas lacrimógeno. Varios manifestantes sufrieron problemas respiratorios mientras otros respondieron al ataque de los militares arrojando piedras.

en_USEnglish
mega888