Campaña Palestina popular contra el Muro del Apartheid Domingo 20 de Mayo del 2012 Dsde Palestina, Apartheid israelí, El Muro del Apartheid, Asentamientos, Heridos, Restricción de Movimientos, Destrucción de Tierra, Destrucción de Propiedad, Represión is
Posted inNews

Campaña Palestina popular contra el Muro del Apartheid Domingo 20 de Mayo del 2012 Dsde Palestina, Apartheid israelí, El Muro del Apartheid, Asentamientos, Heridos, Restricción de Movimientos, Destrucción de Tierra, Destrucción de Propiedad, Represión is

 

Nabi Saleh: Durante la protesta semanal en Nabi Saleh el Viernes 18 de Mayo, hecha contra el muro y los asentamientos, las Fuerzas de Ocupación Israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y esparcieron aguas residuales sobre los manifestantes, hiriendo a dos palestinos, Wa'ad Tamimi (de 15 años), y Walid al-Tamimi (de 16) y a un activista internacional. Un coro de Escocia acudió a la protesta y canto canciones solidarias al frente de la manifestación. Después se sentaron frente a los soldados israelíes y continuaron cantando hasta que estos usaron el camión cisterna para obligarlos a retirarse. Las FOI procedieron a entrar en la aldea, disparándole a los manifestantes y a los edificios de la aldea con gas lacrimógeno y balas de goma, como informó el comité popular contra el Muro y los asentamientos de la aldea. Estallaron incendios en la zona de los alrededores como resultado de la detonación de las latas de gas lacrimógeno mientras los manifestantes continuaban cantándole a las fuerzas israelíes. El comité popular contra el Muro y los asentamientos de Nabi Saleh le pidió a Israel la liberación de todos los presos políticos, y a la comunidad palestina y a la internacional que continúen mostrando solidaridad con todos los Palestinos en las cárceles israelíes.

Kafr Qaddom: También se vio la represión israelí sobre las protestas populares palestinas en la aldea de Kafr Qaddom, cuya calle principal ha estado cerrada durante años. Su usaron granadas sónicas y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, que estaban pidiendo que la calle fuese reabierta, lo que trajo docenas de heridos entre los of activistas y los periodistas. La represión diaria sobre los palestinos en el pueblo continúa, con ataques nocturnos y arrestos como situaciones comunes, y frecuentemente se imponen multas por participar en las manifestaciones semanales. A menudo se instalan puestos de control temporales en la zona circundante, y mientras los colonos pasan inmediatamente, los palestinos muchas veces son detenidos durante horas.

Bil'in: Docenas de activistas palestinos e internacionales fueron envueltos en nubes de gas lacrimógeno y humo cuando grandes zonas de tierra agrícola alrededor Bil'in fueron incendiadas por las latas de gas lacrimógeno durante las manifestaciones contra el muro del apartheid y los asentamientos. El comité popular en Bil'in dijo que se dispararon balas de goma, gas lacrimógeno y granadas sónicas contra los manifestantes, con una lata hiriendo a Jamil Khatib de 21 años al golpearlo en la pierna. Los manifestantes respondieron arrojando globos llenos de estiércol animal a los soldados.

Ni'lin: Los jóvenes se enfrentaron a las fuerzas de ocupación en Ni’lin, al Oeste de Ramallah, donde surgieron escenas similares de represión durante la manifestación semanal. Mientras los activistas cantaban contra la ocupación, se usaron gas lacrimógeno y balas de goma en un intento de reprimir a los disidentes. Los enfrentamientos continuaron hasta la noche.

Al- Masara: La marcha semanal en Al-Masara, una aldea al Sur de Belén, vio a las fuerzas de ocupación impedir el acceso a la calle principal de la aldea, confiscando temporalmente la tierra.

Las manifestaciones esta semana tuvieron lugar en la estela del 64 aniversario de la Nakba, y por el final de la huelga de hambre masiva en las cárceles israelíes, que consiguió muchas promesas de concesiones y fue  aclamada como un progreso en el movimiento de los prisioneros. El énfasis en todas las manifestaciones fue puesto en la continuidad de la solidaridad con los prisioneros, mientras se hace un llamamiento a la comunidad internacional a hacer más para asegurar sus derechos, y para apoyar también los derechos de los palestinos de volver a sus hogares de donde fueron echados hace sesenta y cuatro años por la limpieza étnica.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/stopthewall/sets/72157629811710960/