Más de 200 palestinos construyen la aldea “Bab Munatir” en la región de Nablus
Posted inNews

Más de 200 palestinos construyen la aldea “Bab Munatir” en la región de Nablus

 

Más de 200 palestinos están construyendo la aldea “Bab Munatir” en la región de Nablus:

Esta mañana, más de 200 activistas de los Comités Populares Palestinos comenzaron la construcción de la aldea “Bab Munatir” en tierra de la zona de Munatir – tierra amenazada de confiscación por el ejército de ocupación israelí y por los colonos en la aldea palestina de Bourin, al Sur de la región de Nablus.

El Coordinador de los Comités Populares de la Campaña de Stop the Wall, Suheil Salman, dijo que más de 200 palestinos de diferentes partes de Cisjordania habían venido hoy a construir la aldea como una respuesta a la decisión del gobierno israelí de expandir los asentamientos ilegales.

Agregó que las fuerzas de ocupación han lanzado más soldados y más colonos en la zona, y están cerrando la entrada a la aldea para impedir que los activistas lleguen a ella. Los militares están disparando balas de goma y gas lacrimógeno sobre los activistas.

Salman también señala el hecho de que la aldea de Bourin en esa zona está expuesta constantemente a los ataques de los colonos de Yitzhar y Bracha, construidos en tierra palestina.

La aldea de Bab Munatir está construida bajo los mismos principios y continúa las iniciativas llevadas a cabo en Bab al-Shams y Bab al-Karamah por los activistas de los Comités Populares para enfrentarse a los asentamientos ilegales que este año han visto una expansión sin precedentes.

en_USEnglish